El Gobierno no va a acelerar el retraso de la edad de jubilacion

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el Gobierno «no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación» de los 65 a los 67 años.

Según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, esta elevación se hará gradualmente hasta 2027.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales e insulares del PP, Báñez ha abogado por «el envejecimiento activo de la población» mediante incentivos a la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo, para que la edad real de jubilación se acerque a la legal.

En este sentido, ha dicho que llevarán «esta gran reforma» al Parlamento en los próximos meses y ha insistido en el «riguroso respeto» del Gobierno al Pacto de Toledo.

La ministra ha recordado que en 2012 se revalorizaron las pensiones y ha avanzado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 «los pensionistas seguirán siendo una prioridad».

Báñez ha añadido que «desde el primer momento» el Ejecutivo ha apoyado a los pensionistas y desempleados, y ha hecho reformas con el objetivo de «crecer y crear empleo».

Respecto a la reforma laboral, la ministra de Empleo ha destacado que, tras su entrada en vigor, las empresas se plantean «alternativas al despido» y que el porcentaje de trabajadores afectados por despidos colectivos ha bajado del 20% al 14%.